Signos y síntomas específicos pueden sugerir glomerulonefritis, pero la condición a menudo sale a la luz cuando un análisis de orina de rutina es anormal.

Diagnóstico de la glomerulonefritis


Los signos y síntomas específicos de la enfermedad pueden sugerir que el paciente sufre glomerulonefritis, pero la condición a menudo sale a la luz cuando se realiza un análisis de orina de rutina y sale anormal. Las pruebas para evaluar la función renal y realizar un diagnóstico de glomerulonefritis incluyen:

  • Análisis de orina: Un análisis de orina puede mostrar glóbulos rojos y los glóbulos rojos que se proyectan en la orina, son un indicador de un posible daño a los glomérulos. Los resultados del análisis de orina también puede mostrar células blancas de la sangre, un indicador común de infección o inflamación y un aumento de proteínas, lo que puede indicar que hay daño en la nefrona. Otros indicadores, como los niveles sanguíneos elevados de creatinina o urea, son señales de alerta.
  • Los análisis de sangre: Estos pueden proporcionar información sobre el daño renal y el deterioro de los glomérulos midiendo los niveles de los productos de desecho, tales como la creatinina y el nitrógeno de urea en sangre.
  • Las pruebas de imagen: Si el médico detecta evidencia de daño, puede recomendar estudios de diagnóstico que permitan la visualización de los riñones, como un riñón de rayos X, una ecografía o una tomografía computarizada (TC).
  • Una biopsia del riñón: Este procedimiento implica el uso de una aguja especial para extraer pequeñas piezas de tejido renal para el examen microscópico para ayudar a determinar la causa de la inflamación. La biopsia renal es casi siempre necesaria para confirmar el diagnóstico de glomerulonefritis.
Complicaciones Tratamiento

Glomerulonefritis

La glomerulonefritis es una inflamación de los pequeños filtros en los riñones (glomérulos).

Leer más

Síntomas

Los signos y síntomas de la glomerulonefritis puede depender de si tiene la forma aguda o crónica, y la causa.

Leer más

Causas

Muchas condiciones pueden causar glomerulonefritis, que van desde las infecciones que afectan a los riñones a las enfermedades que afectan a todo el cuerpo.

Leer más

Complicaciones

La glomerulonefritis puede dañar los riñones para que pierdan su capacidad de filtración.

Leer más

Diagnóstico

Signos y síntomas específicos pueden sugerir glomerulonefritis, pero la condición a menudo sale a la luz cuando un análisis de orina de rutina es anormal.

Leer más

Tratamiento

El tratamiento de la glomerulonefritis dependerá de si tiene una forma aguda o crónica de la enfermedad, la causa subyacente y el tipo de síntomas.

Leer más

Prevención

No hay manera de prevenir la mayoría de las formas de glomerulonefritis. Sin embargo, hay algunos pasos que pueden ser beneficiosos.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La proteinuria es un término médico usado para describir los niveles altos de proteína en la orina. Leer más


Generic placeholder image

La hipocalcemia es una condición médica caracterizada por bajos niveles de calcio en la sangre. Leer más


Generic placeholder image

La hipercalcemia es una condición en la cual el nivel de calcio en la sangre está por encima de lo normal, por una hiperactividad de las glándulas paratiroides. Leer más


Generic placeholder image

Toda la información que necesita para contratar un seguro para el coche, un seguro médico, un seguro para el hogar o de vida. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles