Complicaciones de la glomerulonefritis


La glomerulonefritis puede dañar los riñones y hacer que pierdan la capacidad de filtración. Esto puede conducir a la acumulación de niveles peligrosos de líquidos, electrolitos y despojos del cuerpo (llamado insuficiencia renal) y privar al torrente sanguíneo de la proteína necesaria.

Las complicaciones de la glomerulonefritis pueden incluir:

  • La insuficiencia renal aguda: La pérdida de función en la parte de filtrado de la nefrona puede causar que los desechos se acumulen rápidamente. Esta condición puede significar que el paciente necesite diálisis de emergencia, un medio artificial de la eliminación de líquidos y desechos de la sangre, por lo general por una máquina de riñón artificial (dializador).
  • La insuficiencia renal crónica: En esta complicación muy grave, los riñones pierden gradualmente la función. La función renal por debajo del 10 por ciento de la capacidad normal indica la etapa final de la enfermedad renal, que normalmente requiere diálisis o un trasplante de riñón para mantener la vida.
  • La presión arterial alta: El daño a los riñones y la acumulación resultante de los desechos en la sangre pueden aumentar la presión arterial.
  • El síndrome nefrótico: Este es un grupo de signos y síntomas que pueden acompañar a la glomerulonefritis y otras condiciones que afectan a la capacidad de filtración de los glomérulos. El síndrome nefrótico se caracteriza por niveles altos de proteína en la orina, lo que resulta en bajos niveles de proteína en la sangre. También está asociado con la hipercolesterolemia y el hinchazón (edema) de los párpados, los pies y el abdomen.
Causas Diagnóstico

Síntomas

Los signos y síntomas de la glomerulonefritis puede depender de si tiene la forma aguda o crónica, y la causa.

Leer más

Causas

Muchas condiciones pueden causar glomerulonefritis, que van desde las infecciones que afectan a los riñones a las enfermedades que afectan a todo el cuerpo.

Leer más

Complicaciones

La glomerulonefritis puede dañar los riñones para que pierdan su capacidad de filtración.

Leer más

Diagnóstico

Signos y síntomas específicos pueden sugerir glomerulonefritis, pero la condición a menudo sale a la luz cuando un análisis de orina de rutina es anormal.

Leer más

Tratamiento

El tratamiento de la glomerulonefritis dependerá de si tiene una forma aguda o crónica de la enfermedad, la causa subyacente y el tipo de síntomas.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La proteinuria es un término médico usado para describir los niveles altos de proteína en la orina. Leer más


Generic placeholder image

La hipocalcemia es una condición médica caracterizada por bajos niveles de calcio en la sangre. Leer más


Generic placeholder image

La hipercalcemia es una condición en la cual el nivel de calcio en la sangre está por encima de lo normal, por una hiperactividad de las glándulas paratiroides. Leer más


Generic placeholder image

Toda la información que necesita para contratar un seguro para el coche, un seguro médico, un seguro para el hogar o de vida. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles